Con la llegada del verano y del calor abrasador, cada vez hay menos ganas de cocinar. El apetito suele disminuir y las personas tienden a comer menos. Si buscas platos fríos deliciosos y ligeros para preparar, he pensado en esta receta de ensalada de pasta vegetariana.
Este plato vegetariano lo puedes usar como acompañante o como comida principal. Puedes combinarlo con tu proteína favorita: tofu, tempeh, seitán. O si llevas una dieta vegetariana menos estricta, puedes incluir huevos y queso, como el feta.
Fresca y ligera, esta ensalada de pasta tiene los colores y sabores del verano. Prepáralo con antelación y sírvelo frío, añadiendo rúcula en el último momento.

Ensalada de Pasta Vegetariana
Cocina: Vegetariana, veganaDificultad: Fácil2
raciones5
minutos10
minutos250
kcalIngredientes Ensalada de pasta
200 gramos de pasta
1 aguacate
Pimiento rojo asado al gusto
1 Cebolla roja
8-10 tomates cherry o 2 tomates ensalada medianos
Queso feta o queso vegano
1 pepino
Aceitunas negras
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Opcional: cilantro, rúcula o albahaca
Instrucciones
- En una olla grande, hierve abundante agua con sal y cocina la pasta. Elige el formato que prefieras. Yo suelo usar macarrones de espelta o integrales de trigo.
- Pela la cebolla y corta en rodajas y ponla en agua fría, cambiándola dos o tres veces. Así le quitas el picor a la cebolla.
- En un bol pon los tomates cherry, ya lavados, cortados por la mitad. Agrega las aceitunas, el pimiento rojo asado y el queso feta cortado en cubitos . Pela el aguacate, quita el hueso y córtalo en rodajas, agregándolo a la ensalada. Pela también el pepino, lo puedes cortar a rodajas o a daditos. Mézclalo con los otros ingredientes.
- Escurre la pasta, viertela en un bol y sazona con aceite y pimienta al gusto. Cuando esté tibio, añade el resto de ingredientes y mezclar bien. Colócalo en el refrigerador tapado y deja que se enfríe por completo.
- Sácalo de la nevera media hora antes de servir .
- En el caso de querer añadir alguna hierba, podemos picar unas hojitas de rúcula, cilantro o albahaca. Y, en el caso de que nos guste el picante, añadir una pizca de cayena en polvo.
Notas
- Para que esté más deliciosa y se realcen los sabores, déjala reposar esta ensalada de pasta en la nevera unas horas, si tienes tiempo.
Sin duda una receta refrescante que viene ideal para los días más calurosos. Y por supuesto la puedes tunear a tu gusto.