Verduras, cúrcuma y quinoa: aquí tienes el trío perfecto para una ensalada vegetariana deliciosa y rápida de preparar, ¡también perfecta como comida para llevar para la oficina o después del deporte!
Esta receta de ensalada de quinoa es un plato ideal para los días de verano, rápido y fácil de preparar. Lo único que necesitarás para cocinar es la quinoa. Una vez escurrido y dejado enfriar, agregar las verduras/frutas y el condimento. Obviamente puedes darte un capricho con las verduras dependiendo de lo que encuentres, los calabacines y los rábanos son otros ingredientes excelentes para este plato.
También puedes servirlo frío cortando primero todas las verduras y agregándolas a la quinoa recién escurrida, en cuyo caso recuerda agregar las hierbas en el último momento.
No solo es fácil de preparar, sino que también contiene una variedad de propiedades que lo convierten en un alimento valioso para nuestra dieta. De hecho, en la quinoa encontramos los 9 aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo, es una importante fuente de vitamina B2, vitamina E y C.

Ensalada de Quinoa Vegetariana
Cocina: Vegetariana, Vegana4
raciones5
minutos15
minutos300
kcalIngredientes
200 gramos de quinoa
Pimiento rojo asado al gusto
1 Cebolla roja
8-10 tomates cherry o 2 tomates ensalada medianos
3 Calabacines
2 cucharadas de cúrcuma en polvo
Aceitunas negras
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Perejil
Instrucciones
- Lavar bien la quinoa, colocándola en un colador grande que pondremos bajo el chorro de agua fría, frotando bien con las manos. Con este lavado eliminaremos un componente llamado saponina que tiene la quinoa.
- Cocina la quinoa según recomendación del envase. Yo suelo poner tres partes de agua a ebullición, añadir sal al gusto, e incorporar la quinoa.
- En el agua también disolverás una de las dos cucharaditas de cúrcuma: colorea tu quinoa dándole un agradable aroma.
- Cocina a fuego medio hasta que la quinoa haya absorbido perfectamente el agua y quede lo suficientemente crujiente.
- Por separado, corta los tomates en trozos pequeños (o divídelos por la mitad o en cuartos). Corta la cebolla en rodajas finas.
- Aparte, corta los calabacines en dados y saltéalos en una sartén con aceite, sal y una gota de agua: cocina durante unos 10 minutos hasta que las verduras estén blandas, pero no trituradas.
- En una sartén antiadherente, sofreír la quinoa cocida con aceite, sal, perejil, tomate, cebolla y calabacín, agregar otra cucharadita de cúrcuma y pimienta: sofreír todo unos minutos.
- Dejar enfriar y luego servir la ensalada, ambos tibios. y frío. Decora con perejil fresco.
Notas
- La ensalada de quinoa con vegetales se puede guardar en el refrigerador en un recipiente bien cerrado por un par de días.